lunes, 5 de diciembre de 2011

Proyecto Casa Habitación en Tapalpa

Ejercicio Final:
Fecha de elaboración: 02-05 dic.

Este proyecto final trataba de desarrollar una casa habitación en tapalpa para una familia de 5 integrantes, compuesta por un padre musico, una madre chef y amante de la botánica y sus 3 hijos, dos muchachos, uno de 23 y otro de 15 años, y una hermana de 18 años, las cuales tienen una casa en tapalpa y dependía de cada quien imaginar como era esta, dibujar las plantas para explicar la distribución de los espacios, y levantar una maqueta a escala para explicar un poco mejor el proyecto.







viernes, 2 de diciembre de 2011

Modulos

Ejercicio No. 11
Fecha de elaboración: 23-25 oct.
Nombre del ejersicio: Trabajar en una composición apartir de un modulo
Este ejercicio consisitia en crear un modulo con el cual nos sintiéramos muy cómodos y encontráramos interesante la figura , ya que después de escogerla y tenerla físicamente, abria que reproducirla otras 19 veces para entonces tener 20 modulos iguales con los cuales se compondría una figura que los agurupara todos.

Este ejercicio en especia me costo mucho trabajo ya que el modulo que me gusto y desarrolle me gustaba mucho como se veía el modulo en si pero a la hora de intentar componer algo con todos los módulos, era muy difícil unirlos o hacerlos ver bien juntos.

Al final tuve que utilizar una base para poder jugar con formas vistas desde arriba . al final el resultado supero las expectativas y fue algo bueno.

Caja de sombras

Ejercicio No. 9


Fecha de elaboracion: 17-23 de Oct.
Nombre del ejersicio: Caja de sombras
Este ejersicio consistia en utilizar un modulo en forma de "s" con medidas especificas para crear un recorrido de sobras dentro de el, osea que tubimos que hacer diferentes cortes en esta "s" para entonces poder ver como se proyectaban las sombras adentro de este modulo.





Creo que tal ves este fue el ejercicio que mas me gusto ya que todo lo que significa la proyección de sombras se me hace muy interesante  y me esforcé muchisimo para que el resultado fuera bueno, con diferentes ejemplos de entradas de luz.










Descomposicion volumetrica

Ejersicio No. 9




Fecha de elaboración: 03-09 oct.
Nombre: Descomposición volumetrica 


 Este ejercicio consistió en  partir de un cubo de 30 x 30 y des componerlo en 10 figuras ( minimo ) de manera que se crearan diferentes figuras que individualmente no parecerían ser parte de esta figura inicial pero a la hora de que todas se unen a manera de rompecabezas obtenemos este cubo.
Tambien agregamos color a algunas caras de cada pieza para asi poder jugar con los colores y las formas a la hora de recomponer estas figuras en otra cosa que no fuera un cubo.



En este ejercicio tubimos la libertad de escoger las formas de los módulos y hacer de este ejercicio el juego que cada quien quisiera, yo tome como idea el juego tetrix, el cual con formas diferentes " embonan " perfectamente y pueden formar figuras de ángulos rectos.
Me di la oportunidad de utilizar mas piezas de las que nos pidieron y darle un poco mas de complejidad al ejercicio. Muy buen resultado 

Ejercicios de Proporción Áurea

Ejersicio No. 8


Fecha de elaboración: 26 sep - 2 oct
Este ejersicio consistio en cortar una serie de piezas de diferentes tamaños pero siempre respetando la proporcion aurea en cada una de ellas, de manera que al final de cortarlas todas tubieramos diferentes tamaños de cuadros y rectangulos  con la proporcion dorada y con estos realizar diferentes composiciones .



En general me senti muy comodo con el resultado de las maquetas aunque al principio la primea que hicimos no se entendio muy bien que tenia que tener o respetar algun criterio de equilibiro o tema, pero aun asi quedo muy bien, y despues de eso ya entendido lo que habia que hacerse, los resultados creo que fueron buenos